viernes, 13 de agosto de 2010

EVIDENCIA INDIVIDUAL 1, CRISTIAN MUÑOZ,85517B

¿como aplicare las TICs en mi superacion, capacitacion y proyecto de vida?

Desde el incio de mi formacion como estudiante he manejado las TICs sin saber que son TICs pero al llegar al sena me he dado de cuenta que los programas que vi en mi colegio como y en mi vida tales como la internet, la television, la radio, el telefono celular,etc no son solo un medio de diversion y para desaburrise, estos sirven en l a vida como medio de estar conectado con la buena informacion. desde el momento en que salga del sena empleare las TICs no solo por diversion sino como herramienta de informacion y de trabajo. 

PASOS PARA CONECTAR LA MEMORIA USB AL COMPUTADOR
1. Destapar la USB
2. Buscar en el computador el puerto USB
Este puerto puede estar ubicado en la parte trasera, frontal o en uno de los lados del computador dependiendo si es un PC o un portátil. Una vez este el dispositivo conectado al computador, se activará en la barra de estado un icono que me informa que el dispositivo está instalado. Para leer los datos de la memoria USB se puede explorar MI PC haciendo clic derecho sobre el botón inicio y eligiendo la opción explorar Buscar la unidad y hacer clic sobre ella
para copiar un archivo de una computadora a una memoria USB se realiza el siguiente procedimiento. se busca el archivo de la que computadora que desea enviar a la USB cuando ya la haya encontrado da click derecho con el mause sobre el archivo aparecera una barra de herramientas en dode debera buscar la opcion "Enviar a :" y colocar el cursor sobre esta saldra los dispositivos conectados y debera aparecer la USB y daras click en ella y automaticamente se copiara el archivo y quedara guardado en la USB.

CONEXIÓN ALAMBRICA A INTERNET

Esta conexión es por cables, en las aulas u oficinas existen los dispositivos para conectar el cable de Internet.
1. Buscar la instalación de Internet en el salón y oficina.
2. Buscar el cable de red
3. Buscar en el computador el puerto de red
4. Conectar un extremo del cable a la conexión y el otro extremo al computador.

CONEXIÓN INALAMBRICA

La conexión inalámbrica es aquella que se puede hacer sin cables, para ello el computador deberá tener una tarjeta inalámbrica correctamente instalada. (la configuración por defecto para la mayoría de las tarjetas es adecuada para Click sobre la unidad USB para conectarse a la red inalámbrica) y estar dentro del área de cobertura de un punto de acceso inalámbrico.
Una vez que su computador se encuentra dentro del área de cobertura En la esquina inferior derecha de la pantalla el icono indicará la disponibilidad de Conexión a la red inalámbrica.
Dando “click” con el botón derecho del “Mouse” sobre el icono que indica la disponibilidad de una (o mas) red inalámbrica, se abre una nueva ventana con los Identificadores (SSID) de las redes inalámbricas disponibles.
Cuando visualice las redes inalámbricas disponibles Deberá escoger la red inalámbrica, dependiendo del sitio donde se encuentre ubicado.
Una vez escogido le aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla el icono que le indicara que hay una conexión inalámbrica seleccionada, indicándole además la Velocidad a la que se encuentra conectada y la calidad de la señal.

MANEJO E INSTALACIÓN DE UN VIDEO BEAM

Los videoproyectores o video beam son equipos que requieren de un cuidado especial para su buen funcionamiento y duración.
1. Se debe movilizar con mucho cuidado, con el fin de no golpearlo ni zarandearlo
2. Nunca se debe mover prendido; además, no hay que guardarlo caliente.
3. El tiempo de apagado oscila de 3 a 5 minutos, dependiendo del equipo.
4. No coloque hojas, cuadernos, ni algún objeto encima o a los lados que impidan la salida del aire y recaliente el equipo.
5. No coloque la tapa de la lámpara cuando no se va a utilizar, sino apáguelo o colóquelo en otra opción, de tal forma que no dé luz.
6. Para ajustar la imagen se debe hacer con movimientos suaves y en lo posible verificar que no se desconecte, ya que de lo contrario se daña y se bloquea el equipo, es decir, se demora en volver a dar imagen.
7. Revisar las conexiones con tiempo para evitar que se presenten contratiempos con los cables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario